INFORMACIÓN

Curso: AP0953-N / Horas: 75 / Créditos ECTS: 3

OBJETIVOS

  • Saber diagnosticar y reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria.
  • Conocer distintas técnicas de soporte vital básico.
  • Reconocer distintas situaciones de urgencias y saber como afrontarlas.

PROGRAMA

UD1. Introducción a los primeros auxilios.

UD2. Resucitación cardiopulmonar.

UD3. RCP básica en adultos.

UD4. RCP básica en niños.

UD5. Problemas respiratorios.

UD6. Problemas traumatológicos.

UD7. Hemorragias y heridas.

UD8. Mordeduras y picaduras.

UD9. Intoxicaciones.

UD10. Quemaduras.

UD11. Parto de urgencias o extrahospitalario.

UD12. Signos de alarma.

METODOLOGÍA

El/la participante encontrará diferentes elementos que le permitirán organizar su trabajo, acceder a los recursos didácticos, comunicarse con el/la tutor/a o sus compañeros/as, consultar los temas pendientes del curso y conectarse a Redes Sociales.

Los/as alumnos/as dispondrán en el CENTRO DE FORMACIÓN ONLINE, de los siguientes elementos y recursos didácticos:

 CONTENIDO INTERACTIVO: contenidos interactivos específicos con ilustraciones, imágenes, animaciones, elementos interactivos, además de ejercicios y test autoevaluables que le indican el grado de conocimientos alcanzado.

 MANUAL DIDÁCTICO: desarrollo teórico de los temas que integran el curso.

 EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y CASOS PRÁCTICOS propuestos.

 PRESENTACIONES en PowerPoint que se utilizarán como apoyo al contenido de la acción formativa, para fijar y/o aclarar conceptos.

 VÍDEOS DEL PROFESORADO: en las que a través de formato vídeo y apoyado por presentaciones, imágenes, texto o aplicaciones, el/la tutor/a-formador/a transmitirá a el/la alumno/a de forma clara, práctica y amena, información sobre la acción formativa o la temática específica del curso.

 VÍDEOS DE APOYO de Youtube seleccionados por el/la tutor/a-formador/a como material adicional. También se podrán emplear como elemento de partida para abrir debates sobre temas relacionados con la acción formativa.

 TEST DE EVALUACIÓN: a través de los cuales se evaluará la adquisición de los conocimientos por parte de los/as participantes. Estas pruebas se realizarán en el propio Campus de forma telemática y se mostrará el resultado obtenido en el momento de su realización.

 BIBLIOTECA con GLOSARIO DE TÉRMINOS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DE PÁGINAS WEB sobre el contenido del curso que permite a los/as participantes profundizar en los contenidos de la materia, enlazar con portales temáticos, fomentar el interés en ésta y motivar a éstos/as en el trabajo autónomo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

 ENSEÑANZA PROGRAMADA: persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

 TRABAJO AUTÓNOMO: sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

La planificación de la formación será inscrita en un CALENDARIO que determinará los momentos en que tutor y alumnos deben realizar cada una de las actividades formativas programadas, conforme a los objetivos propuestos en cada momento del curso, quedando programados.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

Desde el primer momento el alumno dispondrá de información sobre cómo realizar su curso. Para ello, uno de los elementos claves para la planificación del estudio de manera autónoma por parte del alumno es la Agenda. En ella se indica de manera orientativa el periodo de tiempo del curso recomendado para afrontar los diferentes recursos didácticos disponibles en cada caso. El alumno tendrá acceso a ella desde el inicio del curso para que pueda organizar su estudio. En la agenda se incluyen los eventos más relevantes relacionados con los recursos didácticos puestos a disposición del alumno.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno. Las actividades y casos prácticos buscan consolidar el proceso formativo de los alumnos poniendo en práctica lo aprendido sobre las disciplinas del programa cursado.

Además de la Agenda, el alumno contará con el apoyo del tutor que será el encargado de resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso de enseñanza. El seguimiento del alumno proporcionará un feedback constante, siendo consciente de sus progresos de aprendizaje en cada momento.

¿Quieres más información?

Contacta sin compromiso.

¿QUÉ OFRECEMOS?

En CBPOL combinamos la formación presencial y online de manera individual y grupal con clases, seminarios y talleres.

Nuestra formación es personalizada y de calidad, con una flexibilidad de horario que se adapte a tus necesidades. Tendrás clases en directo online para resolver dudas con el tutor.

 

  • Prácticas en empresa,
  • Bolsa de empleo para la inserción laboral,
  • Grupos reducidos, formación personalizada y flexibilidad de horario,
  • Temario y Campus virtual.

TÍTULOS Y CERTIFICADOS

Tras finalizar el curso:

Diploma acreditativo.

3 créditos ETCS.

Titulación por la Universidad de Nebrija.

¿Quieres más información?

Contacta sin compromiso.

Share This
Abrir chat