https://vimeo.com/419602292

Esta es una de las “videopildoritas” que ofrecemos a nuestr@s alumn@s EN LA FORMACIÓN ONLINE.  Es solamente un ejemplo y debemos advertir  que se confeccionó en mayo del 2020. Hay normativa UE posterior,  diciembre de 2020,  que afecta a utilización de  drones por particulares y/o personas jurídicas, pero que excluye a servicios estatales abajo citados ( SERVICIOS NO EASA).

“DRONES Y POLICÍA NACIONAL”

La normativa para FCSE y otro tipo de colectivos policiales y militares sigue estando regulado por el RD 1036/2017.

  • ADVERTENCIA :

Actividades o servicios no EASA

La normativa europea no es aplicable a las “actividades o servicios no EASA” por lo que los operadores que realicen este tipo de actividades deberán cumplir con lo dispuesto en el Real Decreto 1036/2017.
ACTIVIDADES O SERVICIOS NO EASA:
  •  Son aquellas excluidas del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2018/ 1139 del Parlamento Europeo y del Consejo, artículo 2.3, letra a), llevadas a cabo por servicios militares, de aduanas, policía, búsqueda y salvamento, lucha contra incendios, control fronterizo, vigilancia costera o similares, bajo el control y la responsabilidad de un Estado miembro, emprendidas en el interés general por un organismo investido de autoridad pública o en nombre de este.

Share This
Abrir chat